01 Desarrollo de Liderazgo

El desarrollo del liderazgo, es elemento clave para la gestión de la cultura empresarial. Se trata de entender estos procesos como la invitación al encuentro del ser, a liberarnos de los temores asentados en el ego y la mente condicionada. Te invitamos a vivir la aventura de la transformación personal desde el ser, no desde el saber o el hacer. Para ello, utilizaremos las herramientas de caracterización de estilos de liderazgo desarrolladas por Barrett Values Centre, y que permite obtener el perfil del sistema de valores y niveles de conciencia predominantes en la gestión del ejecutivo en sus dos roles: el gerente que administra recursos y el líder que inspira y guía.

Los niveles de conciencia del ejecutivo son siete: los tres primeros definen el espacio de los gerentes y los tres niveles superiores el espacio de los líderes. El nivel cuarto, es el nivel de transformación que da cabida a la autenticidad e integridad que emerge cuando la personalidad está libre de temores.

1. Caracterización del estilo de liderazgo en función de la conciencia.

Redefinir el concepto, alcance y comprensión del liderazgo es tal vez la tarea pendiente de más valor en el mundo de las empresas e instituciones.

La gerencia trabaja sobre los procesos y sistemas, base para alcanzar metas y objetivos, en un proceso que tiene como base la administración científica. El liderazgo por el contrario, busca inspirar y guiar a las personas a alcanzar su pleno potencial a partir de lograr vivir la misión en la vida. El trabajo de apoyo al desarrollo del liderazgo no es entonces un proceso de adquirir conocimientos o de pulir destrezas, ni siquiera de trabajar sobre actitudes. El liderazgo que permita inspirar y guiar amerita la plena congruencia del ejecutivo entre lo que piensa y siente con lo que dice y hace.

Para apoyar este proceso, Creating Consulting, utiliza las herramientas para caracterizar estilo de liderazgo desarrolladas por Barrett Values Centre, y que definen el mapa del sistema de valores del ejecutivo o ejecutiva en función de los siete niveles de conciencia del estilo de liderazgo, ampliando el concepto del nivel de transformación para dar cabida a la dimensión de significado que nos hace humanos.

El concepto emergente de liderazgo tiene que ver con encontrar significado en la vida, con vivir una misión y no sólo una profesión. Creating ha apoyado a más de 300 líderes organizacionales a continuar desarrollándose hasta su máximo potencial, basado en un enfoque humano y abarcador que honra a la persona y acompaña su evolución, con algo más directo y personalizado que el coaching tradicional.

Para conocer sobre las dos herramientas y su potencial haga clic en los siguientes enlaces: Leadership Values Assessment (LVA) y Leadership Development Report (LDR).

 

Ambas, según su contexto son invalorables para el autoconocimiento del estilo de liderazgo del ejecutivo y se aplican de manera diferenciada dependiendo del nivel de profundidad deseado en el apoyo.

2. Caracterización del estilo de liderazgo de equipos de alta gerencia.

El trabajo individual para el desarrollo del estilo de liderazgo del ejecutivo es clave. Sin embargo, un paso más de gran valor organizacional consiste en conocer, alinear y desarrollar el estilo global de liderazgo del equipo ejecutivo o de dirección.

Para ello, ahora y con las mismas herramientas de sistema de valores en función de los niveles de conciencia del estilo de liderazgo, se caracteriza al equipo en cuestión, identificando situación actual y deseada, al igual que las contribuciones individuales en este proceso de transformación no sólo individual sino del estilo consolidado de dirección o gerencia de alto nivel.

Estos son proyectos específicos, de diseño particular para cada cliente.

En adición al estilo individual de liderazgo que nos caracteriza como ejecutivos, el equipo en su conjunto trasmite también de manera consciente o inconsciente, a través de comportamientos, estructura y decisiones, una dinámica propia como equipo.

En tal sentido, la caracterización de estilos de este equipo, busca hacer consciente el sistema de valores que demuestran y sus oportunidades de complementación, alineación y desarrollo.

Esta metodología puede ser aplicada como complemento al trabajo individual con cada ejecutivo o como punto de partida para iniciar los procesos de integración de estilos y de sistemas de valores de gestión en el equipo ejecutivo.

3. Programa para supervisores de evolución personal y liderazgo basado en valores.

Descargar brochure

Contacto

Email

info@creatingconsulting.com

Teléfonos

US +1 305 409 7533

ESP + 34 672 309 258

VE +58 414 429 4280

Suscribirse al Blog

© 2020 diseñado por The Wise Mermaid

Creating Consulting ®